triokandinsky.com
Inicio Currículums Repertorio Programas Escuchar extractos Fotos y vídeos CDs Prensa Contacto
Trío Kandinsky

Desde su presentación en el año 1999 en los actos de inauguración de L’Auditori de Barcelona, el Trío Kandinsky se ha consolidado como una formación basada en el principal valor de lo camerístico: el juego y la complicidad sonora que se establece entre sus integrantes. Características reconocidas del Trio Kandinsky son su estilo intensamente comunicativo y una gran fuerza y expresividad en el escenario, cualidades que le han otorgado un amplio reconocimiento entre el público y la crítica especializada.

Su actividad reciente lo ha llevado a escenarios como el Auditorio Nacional de Madrid, L'Auditori de Barcelona, el Palau de la Música Catalana, el Auditorio de Zaragoza, el Festival Internacional de Granada, el Festival Internacional de Músiques de Torroella de Montgrí, la Fundación Juan March, el Caixaforum de Barcelona y de Madrid, la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, la Fundación Thyssen –Bornemisza de Madrid, el Centro Cultural Conde Duque de Madrid y en los ciclos de numerosas sociedades filarmónicas españolas (Badajoz, Dènia, Córdoba, Zamora, Gijón, La Coruña, Pontevedra, Málaga y Vitoria, entre otras).

En el ámbito internacional, el Trio Kandinsky ha actuado en paises como Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Bélgica, Finlandia, Japón, China, Estados Unidos, Perú, Argentina, Venezuela, Méjico, Oriente Medio y en festivales de prestigio como el Festival Pau Casals de Puerto Rico, el Festival Internacional de Música Contemporánea de Lima, en la temporada de la Kunsthall de Oslo, en el Monetsugu Center de Japón, en el Festival a Tempo de Caracas y en las Musicades de Lyon.

El Trio Kandinsky ha sido durante cinco años Trío en Residencia del Auditori Pau Casals de El Vendrell presentando la mayor parte del repertorio para trio, proponiendo estrenos de compositores, recuperando obras olvidadas y haciendo llegar la música de càmara al público de forma lúdica.

En su discografia encontramos el CD Trios catalanes del siglo XX para la discográfica Anacrusi; el CD 'Schoenberg y Barcelona, con música de Schoenberg, Gerhard y Homs, y el CD Joan Guinjoan-Música de cambra –premio al Mejor Disco de Música de Cámara por la revista CD Compact–, ambos editados por el sello Columna Música. Posteriormente el Trio Kandinksy ha grabado el CD Johannes Brahms y Clara Schumann y Montsalvatge.Obra de Cámara también con el sello Columna Música. En el futuro, el Trio Kandinsky tiene previsto grabar con el sello americano Centaur un primer CD dedicado a Granados y Dvorák.

Sus conciertos han sido retrasmitidos por Canal Mezzo, Radio France, Radio Nacional de España, Catalunya Música y Canal 33.

Los integrantes del Trio Kandinsky realizan una intensa actividad pedagógica como Trío en Residencia del Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona. Asimismo, han impartidos clases en los cursos de interpretación musical Isaac Albéniz de Camprodón y Cervera, y clases magistrales en la Universidad de Las Rosas en Morelia (Mexico), en el Conservatorio Superior de Lima (Perù) y en el Conservatorio Superior de las Islas Baleares, en el Kunitache College de Tokio y en la Universidad de Hangzhou (China).

El Trio Kandinsky ha recibido el apoyo del Ministerio de Cultura de España, del Consell Nacional de la Cultura i las Arts de la Generalitat de Catalunya y del Institut Ramon Lull.

Corrado Bolsi toca un violín J.B. Villaume del 1829 y Amparo Lacruz un cello G. Dollenz del 1860.

 

Para guardar el archivo en su ordenador, haga click con el botón derecho del ratón (Ctrl+click para Mac) sobre el nombre y seleccione "Guardar destino".

Currículum y recortes de prensa
(Archivo en formato Word de 57 KB)

 

CURRÍCULUMS INDIVIDUALES

Corrado Bolsi

Amparo Lacruz

Emili Brugalla