triokandinsky.com
Inicio Currículums Repertorio Programas Escuchar extractos Fotos y vídeos CDs Prensa Contacto
Trío Kandinsky

Emili Brugalla, piano

Inicia los estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música del Liceu,centro en donde obtiene los diplomas de Grado Superior de Piano y de Música de Cámara.

El trabajo posterior con Eulàlia Solé y el encuentro con personalidades como Bruno Canino y Maria Curcio le orientan definitivamente hacia la profesión musical.

En el año 1982 recibe el primer premio del "Concurso de Jóvenes Intérpretes" que otorga Juventudes Musicales de Catalunya. Dos años más tarde, es becado por esta misma institución para ampliar estudios con María Curcio, en primer lugar en el "Campus Internacional de Torroella de Montgrí" y después en Londres.

En el año 1995 conoce a Maria João Pires, que desde entonces le ayuda a definir mejor sus propios medios para hacer llegar la música al público.

Como solista o formando parte de grupos de cámara, Emili Brugalla ha actuado en las salas más importantes de España en el marco de festivales tan prestigiosos como el Festival Internacional de Música de Granada, Festival de Peralada, Festival Internacional de Torroella de Montgrí, Festival Internacional de Santander, Festival Pau Casals del Vendrell, Quincena Musical de San Sebastián y Auditorio Nacional de Madrid.

Asimismo su actuación ha sido solicitada en países tan diversos como Italia (Festival Internacional de piano de Cagliari), Francia (En blanc et noir-France Musique), Bélgica (Ars Musica), Alemania, Brasil, Centroamérica y Oriente Medio.

El repertorio de Emili Brugalla es el reflejo de una actitud inquieta que lo lleva en un principio a interesarse por la creación actual y posteriormente por la revisión de los clásicos, sin olvidar no obstante la música contemporánea. La apuesta por la música contemporánea se traduce en numerosas actividades: estudios de composición y técnicas de música electro-acústica en la Fundación Phonos de Barcelona; estudios de piano contemporáneo con Eulàlia Solé y más tarde, en París, con Claude Helffer; estrena de diversas obras de autores vivos y participación, como intérprete, en diversas ediciones de la Muestra Nacional de Jóvenes Compositores. El reconocimiento a su trabajo en este campo llega el año 1989 con la obtención del "Premio Especial al Mejor Intérprete de Música Catalana Actual" concedido por la Asociación Catalana de Compositores.

El año 1997 se presenta como solista con la Orquestra Simfònica i Nacional de Catalunya intepretando el "Concert Ibèric " de Manuel Blancafort , obra de la cual ha realizado la revisión crítica para la Editorial Boileau. Ha intervenido como solista con la Orquestra Nacional de Cambra de Andorra en el concierto núm.1 de Shostakovitch y con la Orquestra Simfònica del Vallès en la grabación inédita de las “Variaciones para piano y orquesta” de Joaquim Serra (Sello Marco Polo).

Ha colaborado regularmente con grupos de cámara como el grupo Barcelona 216 y Solistas de la Orquestra Simfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) y, desde el año 1998, es miembro fundador del Trio Kandinsky.

Su discografía incluye obras del repertorio catalán del siglo XX para piano solo, la integral de "Danzas Españolas" y otras obras de Enrique Granados para el sello La Mà de Guido y obras de música de cámara de Robert Gerhard con Barcelona 216 para el sello Stradivarius, discos que han recibido los elogios de la crítica internacional.

Es profesor de música de cámara en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

 

CURRÍCULUMS INDIVIDUALES

Emili Brugalla

Emili Brugalla

Corrado Bolsi

Amparo Lacruz